Hочи, полные молчания
RECORDANDO A MI HERMANO FAUSTO CHICO
Tendría yo diez añosde edad, a lo sumo, cuando nos enteramos con mis hermanas, quemi “primo” Fausto, supuestamente hijo de mi tía Florita y hermano de mis queridas primas Mónica y Ximena, en realidad no era mi primo, sino mi hermano de sangre.Efectivamente, el primo Fausto, como le conocíamos, era hijo de mi padre con una señorita llamada Cristina, y había sido“adoptado” por mi tía apenas nació, luego que mi padre lo reconociera en el registro civil y antes que se casara con mi madre,por eso extrañamente, y no comprendíamos, aunque tampoco preguntábamos, el por qué llevaba el apellido Abad como mi padre, es decir, el nuestro, distinto al de mis primas.
Después de habernos presentado oficialmente, acordaron que nuestrohermano Fausto, que vivía en Loja, nos visitaría los tres meses de vacaciones escolares en la ciudad de Quito. Mis hermanas y yo, cuatro mujeres, vivíamos juntas y teníamos la casa llena de juegos,de muñecas, de cuentos de hadas, delibros de color rosa. Que un muchacho, cinco años mayor a mí, irrumpiera en nuestras vidas, fue bastante molestoso…,claro… al principio.
Con el tiempo, ya tratándolo, nos hicimos amigos y empezamos a participar de los juegos que proponía. Nos divertíamos mucho en casa porque él siempre organizaba eventos de competición:Miss Universo, el festival de la canción de San Remo, olimpiadas deportivas, y por supuesto, nosotras, sus hermanas, éramos un día reinas de belleza de diferentes países,otro día cantantes famosas en idioma italiano,lanzadoras de jabalina o de la bola, velocistas, efectuábamos carreras de obstáculos, jugábamos tenis, y más actividades.
La amplia terraza de la casa de mis padres fue siempre la sede de las olimpiadas. Había de todo: uniformes, banderas, insignias, medallas de oro, plata y bronce. Todo de cartón y cartulina, pintados con marcadores y colores. La red de tenis era una vieja escalera colocada de forma horizontal; el pódium, unas ollas de diversos tamaños, a donde subíamos las triunfadoras después que mi hermano decidiera el resultado de las competencias. Las tres hermanas mayores siempre subíamos al pódium, y teníamos unacolección de medallas diferentes,de acuerdo a nuestro rendimiento deportivo.
La gran sala de la casa de mis padres fue el escenario de los concursos de belleza. Teníamos que ponernos los vestidos de fiesta de mi madre, sus tacones altos, y desfilar por una pasarela improvisada colocadas la banda respectiva, elaborada por mi hermano con cintas de colores, representábamos a Filipinas,Venezuela, Rusia, entre otros países. Si una de mis hermanas resultaba electa la Miss Universo de algún año en particular, las otras éramos la primera y segunda finalistas, y viceversa; todas éramos reinas de belleza. Nuestro hermano Faustocumplía el papelde maestro de ceremonias, con micrófono en mano y la correspondiente apertura del sobre, nos daba a conocer quién era la ganadora. ´
En tardes lluviosas, la sala se convertía en el escenario del Festival de la canción Italiana de San Remo. A Fausto le fascinaba dicho evento, sabía los nombres de los cantantes que participaban y las letras de las canciones que interpretaban. Nos pedía que nos aprendiéramos de memoria las letras y que hiciéramos fonomímica, al ritmodel disco que sonaba en la vieja radiola. Y allí estábamos, nosotras, sus hermanas, toda la tarde, cantando y bailando, con una cuchara por micrófono, sintiéndonos Nada Malanima, Nicola Di Bari, Pepino Di Capri, Iva Zanicchi, DomenicoModugno, y Gigliola Cinguetti; hasta ahora recuerdo mi canción favorita “a las puertas del cielo” que hasta hoy la tarareo. Ahhh, pero lo interesante era que nos aprendíamos la letra en su idioma original, italiano. La mejor interpretación, según mi hermano, era la canción ganadora del festival de San Remo, versión Quito, en el que siempre fue juez.
Juegos infantiles de gran recordación, me hicieron sentir siempre ganadora, levantaron mi autoestima, me hicieron soñar que todo aquello que yo deseara en la vida era posible, que solo tenía que dedicarme a lo que en realidad me gustara, a lo que amara, a lo que me fascinara. Tales hermosos sentimientos fueron sembrados por mi hermano, en las diferentes versiones de nuestros gloriosos juegos infantiles.
Comenzada mi adolescencia,tenía mis primeras fiestas con chicos. Mi padre, muy a mi pesar, se empeñaba en que mi hermano Fausto, a quien llamábamos Fausto Chico, porque compartía el nombre de mi padre, tenía la obligación de acompañarme a las fiestas. Ciertamente era muy desagradable tener que contarles a mis amigas que tengo un hermano recién aparecido en mi vida, así que,si bien le permitía acompañarme, de manera expresa le pedía que mientras estuviéramos en la fiesta, tratara de no acercarse a mí ni conversar con mis amigas.
Él, muy respetuoso y obediente, bailaba con una que otra chica y parecía que no me miraba. Sin embargo, en la mitad de la fiesta se me acercaba, cuando yo estaba sola, y me decía. “Ya has bailado dos piezas con ese chico, me parece suficiente”. Yo nunca había tenido un hermano mayor hasta entonces, y empecé a darme cuenta,que era muy tierno tenerlo a mi lado porque con sus celos me decía que quería protegerme,demostraba su cariño hacia mí, y cumplía a rajatabla las instrucciones de mi padre.
Cuando mi hermano estaba en casa, retumbaban en la atmósfera sus cantantes favoritos, Pink Floyd, Led Zeppelin, David Bowie y otros.Le gustaba mucho el rock de aquella época, lo que hizoque conozcamos y apreciemos ese tipo de música.
Cuando visitábamos Loja, mi hermano me presentabaa sus amigos y alguno de ellos se convirtió en mi amor platónico, sin siquiera saberlo, porque Fausto jamás nos permitía conversar a solas con ellos. Recuerdo que los amigos de mi hermano nos llevaban serenatas debajo de los balcones de la casa de mi tía Florita y mis hermanas, primas y yo, teníamos la consigna de escucharlas en silencio, sin prender la luz ni hacer ruido, mientras cantábamos bajito, muy bajito, “para tus ojos verdes, amor, de caña verde…”.
Cuando mi hermano ingresó a la universidad se radicó en Quitoen un pequeño departamento, pero nos visitaba con frecuencia. Me contaba historias de sus compañeros, de las chicas que le gustaban, de sus ganas locas de viajar, que quería estudiar un postgrado fuera del país. Y poco a poco se cumplieron sus sueños.
Viajó a Rusia a estudiar un postgrado de medicinapública y allí conoció a Svetlana o Lana, como la llamamos cariñosamente,el amor de su vida y con quien se casó.
Mientras estaba en Rusia nos escribía de vez en cuando, contándonos susanécdotas en un país tan diferente.
Volvió a Quitocuando tenía30 años de edad, de visita, pocos meses antes de su muerte. Fue como si volviera a despedirse desus seres queridos.Nos visitó a todos, en las distintas ciudades. Yo tenía 25 años de edad y me había casado seis meses antes, por lo que mi marido y yo lo invitamos a quedarse en nuestrodepartamento, recién arrendado. Durmió una noche en nuestro domicilio y durante las horas y horas que hablamos, no dejóni un momento de contarnos cada detalle de su vida en Rusia y principalmente que allí encontró al verdadero amor, Lana. Tenía muchas fotos de ella y de su matrimonio y cada vez que nos las mostraba, sus ojos brillaban llenos de luz y felicidad mientrasdecía: “ella es mi Tesoro”.
El 8 de mayo de 1990, a las 11h00, me encontraba trabajando en la Corte Suprema de Justicia,porque era Secretaria Relatora de la Quinta Sala, cuando inesperadamente sonó el teléfono, lo contesté y una voz de larga distancia,traduciendo a una mujer llorosa, me decía que mi hermano había muerto, víctima de un asalto callejero, a sus 31 años de edad. Lloré y lloré sin consuelo, y tuvimos que seguir llorando su muerte hasta tres semanas después,lapso que demoró en llegar su cadáver para ser enterrado en la lejana Loja, su tierra natal. Lana, su esposa, a quien aún no conocíamos, mandó una lápida hermosa en la que se leía: “tesoro, algún día nos encontraremos”. Me pareció lo más romántico y dulce que hasta entonces había escuchado.
Fausto fue un buen hombre, sencillo, divertido, carismático, romántico, tierno, inteligente y muy cariñoso.
Cuando me enteré que Lana estaba de tres meses de embarazo a la muerte de mi hermano, supe que Dios nos había dejado un parte muy importante de él, sin duda la más valiosa. La hija que siempre soñó.
Diez años después de su muerte, recién pude conocer a Lana y a mi sobrina Faustina, porque vinieron a visitarnos a Ecuador, seres humanos maravillosos que se metieron de inmediato en nuestro corazón y allí se quedaron para siempre.
Han pasado treinta años, el dolor se ha atenuado en los corazones de quienes conocimos a Fausto Chico, pero su recuerdo está siempre presente en nuestra memoria.
Gracias, hermano, por lo momentos vividos.
Te recuerdo conel cariño de siempre.
Dana Abad
MI AMIGO FAUSTO
El tiempo y la distancia se vuelven invisibles y etéreos, cuando los recuerdos y las huellas dejadas viven en cada momento de nuestras existencias, que nos hacen volver a vivir segundo a segundo, aquellos pasajes de oro, de una eterna felicidad, aquella felicidad compartida con valiosos seres humanos que Dios nos pone en nuestro camino.
En mi caso, y considero que en muchos de mis contemporáneos que tuvimos la dicha de vivir en Tashkent, está impregnada en nuestra memoria aquella sonrisa inigualable y aquella aura atrayente de un singular ser humano, cargado de muchas emociones, de mucha filosofía trascendental y de una contagiante alegría.
En cada puerta veo su peculiar forma de llegar, haciéndose notar con su sonrisa y gritando en su silencio que llegó la alegría de la reunión, tertulia o visita; aquel de quien podría escribirse muchas páginas de las historias de su impetuoso paso por este mundo, es mi gran amigo Fausto Abad; es de los pocos seres humanos de quienes se puede decir que partió para quedarse.
Aún envuelve el hálito de su respiración y de su voz, en el ambiente de todas aquellas veladas compartidas, en las que se quedaban cortos por la tijera soñadora y mordaz, filósofos universales que habían buscado la verdad o de aquellos que trataron en su tiempo de amordazarla o maquillarla. Si, en esas veladas, sucumbía lo normal y tradicional para ser reemplazada por hombres nuevos que teníamos la capacidad de reinventarnos y resilenciarnos, desde aquella época, gracias al poder de la lectura y de la construcción y desarrollo de pensamiento, de lo cual Fausto era un gran propulsor.
Sostenía en su vocabulario, aquel valor tan grande que lo ejemplificaba y recomendaba, que era la lealtad sin compromiso, elevaba a lo más alto de sus valores el significado de la Amistad, y servía para conjugar, matizar y cocinar aquella relación de jóvenes que ansiábamos conquistar el mundo desde la conquista del ser humano en su esencia.
El designio divino o el camino intransgredible del destino, nos privó tempranamente de tu compañía, he guardado con cerrojo aquellos días de los cuales no me quiero acordar, más la brújula del tiempo me ubica y me transporta por todos aquellos amargos días que tuvimos que vivir, sin detalles, prefiero sigan guardados en ese mismo lugar, porque domina sobre todo tu gran corazón y aquel deseo grande tuyo, de ver a tus amigos y sobre a todo a tu querida esposa (que estaba esperando a Tinushka), realmente felices y trascendiendo en ellas, en tu familia y en tus amigos tu valiosa herencia que estoy seguro te anima desde el cielo a seguir acompañándonos e invitándonos a valorar lo que somos y tenemos.
Sí mi querido Fausto, aquí estoy, sintiéndote sin la veda de tiempo ni espacio, porque vives y vivirás por siempre en mi corazón.
Te quiero mucho,
Jorge Caraguay Procel
МОЙ ДРУГ ФАУСТО
Время и расстояние становятся невидимыми и неземными, когда воспоминания о тех следах и звуках шагов остаются живыми в нашей памяти, в каждый момент нашего существования.
Это то, что заставляет нас переживать снова и снова, каждую секунду те золотые мгновения вечного счастья, которым Жизнь делилась с нами…
Те столь дорогие люди, которые благодаря Б-гу встретились на нашем жизненном пути.
В моем случае, и я считаю также, что во многих моих современниках, которые имели счастье жить и быть студентами в Ташкенте, эта была его несравненная улыбка и эта привлекательная аура, уникального и единственного человека, пропитанного многими эмоциями, с множеством трансцендентальной философии и его заразительная радость
Возле каждой двери я вижу какой-то своеобразный способ прибытия, заставляющий себя увидеть с улыбкой и кричащего в своей тишине, что радость встречи, сбора или посещения прибыла; мой великий друг Фаусто Абад - тот, с кого можно было бы написать много страниц историй о его стремительном путешествии по этому миру; он один из немногих людей, о которых можно честно сказать, что он остался.
Он все еще берет дыхание, и мы слышим его голос, в атмосфере всех тех общих вечеров, в которых нам не хватало мечтательных и резких редакторов, тех универсальных философов, которые искали правду, или тех, кто пытался в свое время подстроиться и быть принятыми любой ценой. Если в те вечера обычное и традиционное поддавалось замене новыми людьми, которые с тех пор обладали способностью изобретать себя заново и проявлять жизнеспособность, то благодаря способности прочтения и формированию и развитию мышления, о котором говорил Фаусто – в его беседах философия жизни проявлялась и усиливалась во много раз.
Он сохранил в своем словаре эту ценность языка общения, настолько большую, что он иллюстрировал и рекомендовал ее нам. Это была верность без компромиссов, возвышала значение дружбы до высших ее ценностей и служила объединению. Через тонкие нюансы общения готовила те взаимоотношения для молодых людей, благодаря которым мы могли покорить мир, начиная от покорения своей собственной человеческой сути.
К сожалению, Божественный замысел или непереводимый путь судьбы, нас рано лишил его компании. Но я запер те дни, которые не хочу помнить…
Компас времени обнаруживает меня и переносит меня через все те горькие дни, которые нам тогда пришлось пережить.
Без подробностей, я предпочитаю хранить их в одном и том же закрытом месте, потому что они слишком преобладают над его великим сердцем и огромным желанием видеть друзей и особенно его любимую жену (которая ждала Тинушку), по-настоящему счастливыми и сильными.
В них, в вашей семье и в ваших друзьях, ваше ценное наследие, которое, я уверен, побуждает его с небес продолжать сопровождать нас и призывать нас ценить себя такими, какими мы есть и то, что мы имеем.
Да, мой дорогой Фаусто, я чувствую тебя без замкнутости во времени и пространстве, потому что ты живешь, и будешь жить вечно в моем сердце.
Я тебя очень сильно люблю!
Хорхе Карагвай Procel
La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, y parte de la historia de mi vida, se resume en los últimos 30 años de ausencia de mi gran amigo y hermano FAUSTO.
No creo que existan palabras o sentimiento alguno para describir la persona que era mi hermano, pero entre las características más destacables estaba su inconfundible sonrisa, la admirable paciencia ante situaciones difíciles, el arte de escuchar a los amigos y la solidaridad para con los más necesitados.
Aún recuerdo el día de la boda de FAUSTO y SVETIK, agradezco por hacerme partícipe de ese momento tan importante en la vida de esa hermosa pareja, pues ese día conocí a la mujer que en poco más de un año fuese mi esposa y madre de mis 2 hijos.
Recuerdo que luego de su boda, yo frecuentaba más seguido la casa de los recién casados y en cada visita siempre estábamos planificando un encuentro con IRINA y todo esto con ayuda de la tía VERA.
Llegó el día de mi matrimonio y compartimos momentos inolvidables en la fiesta al ritmo latino, ruso y uzbeco, y luego de algunos días tuvimos un encuentro de amigos entre los que estaba FAUSTO y me interrogó sobre mi nueva vida familiar, cada uno elogiaba su anillo de matrimonio, incluso comparamos las medidas intercambiando los mismos.
Pasó exactamente un par de semanas de mi matrimonio donde llegó el fatídico día que cambió para siempre la vida de muchos de nosotros, mi felicidad se vio empañada con estos acontecimientos.
Dios me dio la oportunidad de ser la última persona con la que mi querido FAUSTO pudo intercambiar sus últimas palabras en el hospital, mis ojos no podían creer lo que veía, en lo que convirtieron personas mal vivientes a un ser totalmente indefenso, lo tuve en brazos hasta que llegó la ayuda médica luego de sufrir un colapso de cual no recuperó nunca más.
Llegó la segunda fase de esta tragedia, donde vino acompañada con una bendición llamada FAUSTINA un día 26 de Septiembre. La primera vez que la vi, simplemente dije….”Gracias amigo por esta bendición” copia fiel de su padre y con el pasar de los años llegó a ser la viva imagen de ese ser maravilloso.
Tengo muchas anécdotas con mi hermano, las mismas que me sirven de consuelo para llevarlo vivo siempre en el corazón. Físicamente no pudimos compartir estos últimos 30 años, pero estoy seguro que siempre fue mi guía e inspiración en los momentos más duros de mi vida.
Por eso y mucho más, FAUSTO… vivirás por siempre en mi corazón.
Жизнь происходит в мгновение ока, и часть истории моей жизни подытожена за последние 30 лет отсутствия моего хорошего друга и брата ФАУСТО
Я не думаю, что есть какие-либо слова или чувства, чтобы описать человека, который был моим братом, но среди наиболее заметных характеристик была его безошибочная улыбка, восхитительное терпение в трудных ситуациях, слушать друзей и солидарность с теми, кто больше всего нуждался
До сих пор помню день свадьбы ФАУСТО и СВЕТИК, я благодарю за участие в этом важном моменте в жизни этой красивой пары, потому что в тот день я встретил женщину, которая чуть более года стала моей женой и матерью моих детей
Я помню, что после их свадьбы я чаще посещал дом молодоженов, и при каждом посещении мы всегда планировали встречу с Ириной и все это с помощью т. Веры
Настал день моего брака, и мы поделились незабываемыми моментами на вечеринке в латинском, русском и узбекском ритме, и через несколько дней у нас была встреча друзей, среди которых был FAUSTO, и спросил меня о моей новой семейной жизни, каждый похвалил свое кольцо брака, мы даже сравнивали размеры, обменивая кольца
Через пару недель после моего брака наступил роковой день, навсегда изменивший жизнь многих из нас, эти события омрачили мое счастье
Бог дал мне возможность быть последним человеком, с которым мой любимый Фаусто мог обмениваться своими последними словами в больнице, мои глаза не могли поверить тому, что я видел, в то, во что они превратили, эти злые
люди совершенно беззащитное существо. Я держал его в руки до медицинской помощи, которая прибыла после перенесенного коллапса, от которого он никогда не оправился
Второй этап этой трагедии, где 26 сентября она сопровождалась благословением под названием ФАУСТИНА. В первый раз, увидев ее, я просто сказал ... «Спасибо тебе, друг, за это благословение», копия ее отца, и с годами она стала живым образом этого замечательного человека
Есть много анекдотов с моим братом, таких же, которые мне утешают и чтобы всегда он жил в моем сердце. Физически мы не могли бы поделиться этими последними 30 годами, но я уверен, что он всегда был моим проводником и вдохновителем в самые тяжелые моменты моей жизни
За это и многое другое, FAUSTO ... ты будешь жить вечно в моем сердце
Luis D. Vilela Mora
Al cumplirse 30 años de la partida de mi querido amigo, FAUSTO.
Dicen que recordar es volver vivir, pero cuando ni el tiempo ni la distancia han logrado borrarte, me llena de alegría decir que siempre estarás vivo en nuestras mentes y corazones.
Los que tuvimos la dicha de conocerte hasta en lo profundo de tu alma, aprendimos a quererte y respetarte como un gran ser humano.
Tú partida física, un 8 de mayo 1990, fue un golpe desgarrador que nos marcó la vida para siempre.
En lo personal, he guardo en el baúl de mis recuerdos tu memoria, un baúl que lo llevo siempre conmigo, por si, la señora muerte me sorprenda sin darme tiempo de recoger lo más querido y quiero siempre tener conmigo.
Estoy seguro que en un tiempo no muy lejano, estaremos estrechando nuestras manos en una etapa que no será tan fugaz como la vida.
Para honrar tu memoria encontré un poema escrito por mi padre hace 32 años, justamente a raíz de que emprendiéramos el viaje a la URSS Tú, Lauro, Fabricio y Yo en busca de alcanzar nuestros sueños, nadie podía predecir lo que nos esperaba, infelizmente tu abrupta partida, acabo con la desbordante alegría de tus amigos y más que hermanos “los 4 lojanos de Tashkent” una hermandad indestructible creada por la realidad de vivir lejos y solos.
Ese poema hecho canción, titulado CUANDO UN AMIGO SE VA, de la forma más sencilla y hermosa, Mi padre describió el dolor tan cruel y sórdido que nos da la partida de un ser verdaderamente amado.
Lo transcribo para con palabras llenas de sentimiento y lágrimas escondidas en lo más profundo de mi corazón, decirle a: LANA su amada esposa, La señora VERITA su suegra, Y FAUSTINA Abad Sokolov, la hija que inmortalizará su memoria, a quien desde el infinito la cuidas, y que para mí, siempre será mi Tinoshka amada. Tengan la seguridad que NUNCA lo olvidaremos, y PAZ en su tumba.
CUANDO UN AMIGO SE VA (Poema-Canción de D. D. Vilela)
Cuando un amigo se va
Qué triste es despedirlo,
Cuando un amigo se va
Quiere terminar la bohemia.
Cuando un amigo se va
Tiene sentido el abrazo,
Ya que el adiós se ha escondido
En la mitad de la garganta.
Cuando un amigo se va
Salen recuerdos a flote,
Resulta pequeña el alma
Para guardar lo querido.
Por fuerte que sea el hombre
Deja escapar los suspiros,
Ya que no hay nada más grade
Como el cariño de amigos.
Fabricio Castro
Son treinta años de la partida de Fausto, parece que fue ayer que compartimos hermosos momentos como estudiantes y amigos en Tashkent, un gran ser humano, amante del Rock Ochentero y de la Literatura en especial de Ernesto Sabato y Borges, tuve la suerte de viajar de vacaciones con el a Munich a visitarlo a nuestro amigo Ralf, que muchas veces entre copas se nos viene su recuerdo y algunas lágrimas, por su sencillez y compañerismo, querido Fausto nunca te olvidaremos y un hasta pronto amigo.
Un gran abrazo a tí Lana y Faustina
1.988 – 1990 Tiempo en el que le conocí
MOMENTOS FELICES: En el año 1.988 fui a estudiar a la ex Unión Soviética, primero llegué a MOSCU el 11 de septiembre de 1.988, transcurrió cerca de un mes y luego me enviaron a Tashkent. Al día siguiente de llegar a Tashkent, conocí a Peter de nacionalidad boliviana, se hizo mi amigo y me comentó que a una cuadra vivía un ecuatoriano, lo fuimos a conocer. Luego recuerdo claramente que era octubre, en los primeros días, era en la tarde hacía un poco de frío y estaba un poco nublado, algunos compañeros ecuatorianos, entre ellos FAUSTO y una chica boliviana que no recuerdo su nombre, me invitaron al cine, la función terminó en la noche. Salí con un poco dolor de cabeza, Fausto me acompañó a mi residencia y en el camino me iba contando sus historias y poemas parecía un cuento de hadas, él no me comentó nada de que nuestra amiga ecuatoriana ADRIANA me había preparado una cena de bienvenida, eso me enteré después de los años. El 24 de diciembre de 1.988 nos invitaron a una fiesta, y en esa ocasión me pidieron matrimonio, y en dicha reunión estaban Fausto y Peter a quienes solicité que sean mis padrinos de matrimonio ellos muy contentos aceptaron, la BODA fue programada para el 23 de abril de 1.989. Fausto a finales de diciembre de 1.988 conoció a LANA, estaba muy emocionado, nos contó que fue amor a primera vista, se enamoraron y se casaron el 27 de Marzo de 1.989. Cuando yo conocí a LANA, me parecía ver a esas muñequitas que bailan en una caja musical, yo le comenté a Fausto en Español que Lana era una muñequita muy bonita, y Fasto se emocionó mucho, Lana no sabía lo que yo le había dicho pero Fausto le explicó, a Lana le brillaron sus ojos, su sonrisa decía mucho, estaba muy feliz. Esta vez sugerimos a Lana que sea mi madrina de matrimonio y ella aceptó. El 27 de febrero de 1.990 tuve mi primer hijo Serguei, yo era muy feliz con mi hijo, nacido en Tashken era tan gordito, ADRIANA se reía de los pies de mi hijo que eran tan gorditos que me decía que parecían empanadas. MOMENTOS TRISTES: Primeros días de mayo de 1.990, estaba en mi habitación, sentía una angustia, me faltaba el aire, sabía que algo malo iba a suceder, soy de las personas que presiente cuando algo extraño va a pasar, en eso llegó una amiguita, Martha de Panamá a solicitarme un poco de sal, y yo le conté lo que me pasaba, se puso preocupada, luego fuimos a la despensa donde estaba la sal, pero la funda de sal salió volando y se regó toda, igual le dije nuevamente a Martita esto no me gusta, no pasaron más de dos minutos y Peter desde la calle nos gritaba Fausto, Fausto ha sido golpeado, está muy grave, le han robado. A los pocos días desgraciadamente lo que nadie quería, FAUSTO, nuestro gran amigo falleció.
Fuiste un gran amigo incondicional, muy romántico y respetuoso
A pesar del poco tiempo que te conocimos, dejaste grandes recuerdos en nuestros corazones
Un caballero a capa y espada
Siempre con su sonrisa angelical, nos contabas sus poemas, poesías e historias que a
Todos nos dejabas encantados, el tiempo se hacía corto cuando estabas con nosotros
Oscuros y dolorosos momentos nos dejaron tu triste partida, y cuan dolorosa
Nos dejaste un gran vació en nuestras vidas.
A la memoria de Fausto Abad siempre permanecerás en nuestros corazones
Воспоминания о Фаусто Абад Кайсер
1988- 1990
Время нашего знакомства
Счастливые моменты
В 1988 году я начала учиться в бывшем Советском Союзе. Я приехала в Москву 11 сентября 1988 г., пробыла там около месяца, потом они отправили меня в Ташкент.
На следующий день после прибытия в Ташкент, Я встретила Питера из Боливии, он стал моим другом и сказал мне, что недалеко от нас живет эквадорец, и мы пошли с ним на встречу.
Тогда это был октябрь, в первые дни, днем было немного холодно и облачно.
Наши эквадорские коллеги, в том числе Фаусто и боливийская девушка, не помню ее имени, меня пригласили в кино, шоу закончилось ночью.
У меня была небольшая головная боль, и Фаусто сопровождал меня до моего общежития ,и по дороге он рассказывал мне свои истории и стихи, это казалось сказкой.
Он не сказал мне, что наша эквадорская подруга Адриана приготовила для мне приветственный ужин, это был сюрприз и то, что я узнала после многих лет.
24 декабря 1988 года нас пригласили на вечеринку, на которой от Хорхе я получила приглашение выйти за него замуж,и на той встрече были Фаусто и Питер, которых я попросил стать моими свидетелями и они согласилсь и были очень счастливы. Свадьба была назначена на 23 апреля 1989 года.
Фаусто в конце декабря 1988 познакомился с Ланой, он был очень влюблен
Он сказал нам, что это была любовь с первого взгляда, они влюбились и поженились 27 марта 1989 года.
Когда я встретил Лану, мне показалось, что были, как куклы, которые танцуют в музыкальной шкатулке.
Я сказала Фаусто по-испански, что Лана очень красивая кукла, и Фаусто был очень взволнован, Лана не знала, что я ему сказала, но Фаусто ей объяснил
Глаза Ланы сияли, ее улыбка была очень радостной и было видно, что она была очень счастлива. На этот раз мы предложили Лане быть моей свидетельницей на свадьбе, и она согласилась.
27 февраля 1990 года у меня родился мой первый сын Сергей и я была очень счастлива
Он родился в Ташкенте, он был таким крупненьким, что Адриана смеялась над ногами моего сына, они были такими пухлыми, что она сказала мне, что они похожи на пирожки.
Грустные моменты
Первые дни мая 1990.
Я была в своей комнате, я чувствовала боль, мне было трудно дышать и я знала, что произойдет что-то плохое.
Я одна из тех, у кого есть ясное предчувствие, когда что-то странное должно случиться.
Именно тогда ко мне пришла маленькая подруга Марта из Панамы, чтобы попросить у меня соли, и ярассказала ей, что со мной происходит,она забеспокоилась, потом мы пошли в кладовку, где была соль, но крышки слетели, и она все рассыпала.
Я еще раз сказала Марте, что мне это не нравится, и это заняло не более двух минут
И тут Питер прибежал и закричал нам о том, что Фаусто был избит, это все очень серьезно, и о том, что его ограбили
Через несколько дней, к сожалению, Фаусто, наш великий друг, скончался.
F - Ты был отличным безусловным другом, очень романтичным и уважительным
A - Несмотря на то, что мы с тобой встретились ненадолго, но ты оставил прекрасные и глубокие
U - Рыцарь с мечом и плащом
S - всегда с ангельской улыбкой, ты рассказывал нам свои стихи, стихи и истории
T - Мы все всегда были в восторге и времени было мало, когда ты был с нами
O - темные и мучительные моменты оставили нам твой грустный уход, и как больно
Ты оставил большую пустоту в нашей жизни.
Память о Фаусто Абад навсегда останется в наших сердцах